El concejal de Hacienda de Los Llanos de Aridane, Mariano Hernández, ha asegurado que la única "deuda viva y real" que tiene el ayuntamiento "es la contraída con el Consejo Insular por consumo de agua hasta 2011", cuando el grupo de Coalición Canaria "decidió no hacer frente a la responsabilidad municipal, en un indeseable despropósito".

Hernández sale al paso de las declaraciones del líder local de CC, Juan Ramón Rodríguez Marín, quien dibujó un panorama económico municipal casi caótico. El edil del PP entiende que CC "debe haber olvidado" que la deuda a la que Marín hizo alusión "se remonta a la época en la que dirigían la corporación y en la que dejó facturas de agua pendientes de pago por valor de más de 3 millones de euros, y en total casi 11 millones de deuda de todo tipo de asuntos".

El responsable de Hacienda explicó que el nivel de recaudación de tributos "a estas alturas del año está dentro de los límites habituales", sobre todo teniendo en cuenta que el calendario de pagos diseñado por el Grupo de Gobierno "permite a los aridanenses hacer frente al pago de sus impuestos de una manera más cómoda y flexible".

Además, agregó que la recaudación tributaria por habitante en Los Llanos coincide con la media canaria y el gasto público por aridanense es de casi 750 euros.

LOs llanos de aridane