El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juan Arturo San Gil, ha denunciado que el Grupo de Gobierno (PSOE-CC) "está poniendo en riesgo" la seguridad de la Policía Local, una situación que invita a que se solucione con la mayor urgencia.

A propósito, San Gil hace especial hincapié que el ejecutivo capitalino "está malgastando el dinero en arreglar" coches policiales "que por su estado deberían estar ya en el desguace". A ello se une que "muchos" de los vehículos a disposición de los agentes "carecen de ITV (Inspección Técnica de Vehículos), y de medidas de seguridad como chalecos, guantes, cintas de señalización o conos", entre otros.

Ciudadanos sostiene que si estas deficientes "no fuesen suficientes", el Grupo de Gobierno ha decidido destinar una parte de los 50.000 euros presupuestados en este ejercicio, que estaban destinados a la adquisición de medios materiales para la Policía Local, a la compra "de dos coches policiales de segunda mano", lo que a su juicio "no contribuirá a mejorar la situación de este Cuerpo".

San Gil ha calificado de "lamentable" que desde la corporación local "se esté poniendo en riesgo la seguridad no solo de los agentes", sino también "de los vecinos de Santa Cruz de La Palma", ya que "sin medios materiales en condiciones difícil van a tener el poder responder de forma eficiente a los servicios que requieren de su presencia".