El grupo de gobierno (UB-CC) en el Ayuntamiento de Tazacorte ha informado de que ha presentado un recurso en contra de la sentencia que obligaba a la readmisión de una trabajadora de Servicios Sociales que fue despedida por encontrarse de baja, según entendió el propio juez.

Los nacionalistas afirman que "acatamos y respetamos las decisiones judiciales", por lo que la trabajadora social "ha sido readmitida, a la espera que se resuelva el recurso presentado".

UB-CC defiende que "entendimos que ante la baja prolongada" de la despedida y ahora readmitida, "las tareas propias de su puesto debían ser realizadas por otra persona", ya que "no podíamos permitir que, en momentos difíciles como los que estamos viviendo, nuestros vecinos no pudieran disponer de una técnico especialista" en esta labor.

Sin embargo, UB-CC no utilizó ese argumento para razonar el despido. Al contrario, lo sostuvo en que "el municipio tiene una población de unos 5.000 habitantes" y que las tareas para las que la trabajadora, con una década de antigüedad, se contrató "no son obligatorias". Nada se dijo, al contrario, de las necesidades de las vecinos.

El gobierno municipal responde además a las acusaciones de la exalcaldesa y líder local del PSOE, Carmen Acosta, que cuestionó la labor de UB en este despido, que calificó de partidista. Unión Bagañeta pregunta "cuántas personas fueron despedidas por motivos políticos" con Acosta al frente del ayuntamiento, afirmando que "podíamos dar al menos 15 nombres". Recuerdo el "despido, sentencia judicial y readmisión" en la banda de música.

"Muchos trabajadores vieron cercenados sus derechos cuando Carmen Acosta era alcaldesa, pero ahora pretende dar lecciones de ética profesional", dice UB.