Coalición Canaria en Los Llanos de Aridane ha dado una vuelta más al caso de Samara Bermúdez y ha acusado a la alcaldesa, Noelia García (PP), de que "su afán de venganza con la familia ocupa" le impide "aceptar soluciones a las necesidades de viviendas que tienen cientos de familias" del municipio.

El secretario general de CC en Los Llanos de Aridane, Juan Ramón Rodríguez Marín, ha afirmado que la regidora local "rechazó" una propuesta de CC "de estudiar una prórroga al desalojo hasta la reubicación, para evitar que los menores entren en situación de riesgo".

Noelia García "se resistió" además "a ampliar el parque público de nuevas viviendas sociales para dar respuesta a las necesidades de cientos de familias del municipio en esa materia", siempre según la versión de los nacionalistas.

Marín sostiene que concejales de Coalición Canaria "intentaron de manera infructuosa trasladar un poco de sentido común" a la ocupación de una vivienda en el barranco Cruz de la Paloma, donde a su juicio "ha sido bochornoso el espectáculo de mercantilismo político y de demagogia que por parte del Grupo de Gobierno".

Pese a las criticas a los populares, desde Coalición Canaria se deja claro que "alentar la opción de saltarse las leyes ocupando ilegalmente viviendas ya sean públicas o privadas representa un camino erróneo e irreal que no conlleva sino a generar conflictividad algo que no es justificable bajo ningún concepto".