Personal de la Dirección General de Costas advirtió ayer a una de las tres empresas que gestionan las sombrillas y hamacas en la playa de Puerto de Naos, en Los Llanos de Aridane, de que tenía que retirar el mobiliario fuera de la primera línea de playa y ajustarse al espacio que está perfectamente delimitado para su instalación.

Las concesiones fueron otorgadas en esta zona de baño directamente por la Dirección General de Costas, que se encarga de regular la actividad, sin que el ayuntamiento tenga de forma directa competencia en la materia.

En este caso, la explotación depende de los dos quioscos con autorización para desarrollar su actividad en la arena y a un establecimiento situado en la avenida, siendo en concreto este último negocio al que ayer avisaron, sin ningún tipo de sanción, de que estaba incumpliendo con los espacios establecidos, circunstancia que tuvo que corregir de forma inmediata.

Las zonas para colocar el mobiliario en explotación están fijadas lo más alejado posible, o casi, de la orilla del mar, para facilitar que los particulares utilicen la primera línea, aunque no es la primera vez que se mueven de forma interesada los "pivotes" que delimitan el área autorizada para acercarla más al mar y que el alquiler de hamacas y sombrillas resulte más atractivo.

Usuarios de la playa habían aprovechado las redes sociales para denunciar esta situación, llegando incluso a comentar una imagen publicada en el facebook oficial del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane donde casualmente se observa el incumplimiento a la hora de instalar el mobiliario de alquiler.