La Universidad de Verano de La Palma ha organiza un curso dedicado a las supuestas oportunidades con que cuenta la Isla como destino enogastronómico.

La actividad se desarrollará en los municipios de Santa Cruz de La Palma y en Puntagorda, del 29 al 31 de agosto, a través del Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna (ULL).

La iniciativa busca aproximar al alumnado "a las posibilidades que presenta la Isla como destino para los amantes del vino y la gastronomía", estimulando la calidad y la innovación para lograr un desarrollo económico y sostenible, según afirma la organización de esta acción formativa en un comunicado.

El curso cuenta con la dirección de Gonzalo Brito y Gabriel Santos, director y subdirector del Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la ULL, respectivamente.

Será el tema que entre los días 29 y 31 de agosto se tratará en la Universidad de Verano

La Universidad de Verano de La Palma 2018 está organizada por la Consejería de Educación del Cabildo Insular y el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la ULL y su Fundación General. Los cursos que la componen forman parte de la programación de Cursos de Extensión Universitaria Universidades Insulares de Verano 2018.

Aquellas personas que deseen mayor información sobre el curso e inscripciones, pueden obtenerla a través de la web https://sede.fg.ull.es/es/curso/detalle/a18020149/la-palma-conformando-el-destino-enogastronomico.

Destacar que durante la celebración de la Universidad de Verano, que se extiende hasta el próximo día 13 de septiembre, se celebran de forma paralela desde conciertos a catas, exposiciones, rutas guiadas o senderismo.