El PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la concejal Marta Poggio, pide al Grupo de Gobierno (PSOE-CC) que cumpla con la moción aprobada en sesión plenaria en enero de 2016 al objeto de elaborar los pliegos y sacar a concurso la gestión del mercadillo municipal.

Poggio expone que el concejal de Mercado, Juanjo Neris, aseguró textualmente en el debate de la moción, hace ya más de dos años y medio, que desde que asumió el cargo lo que había hecho era preparar "unos pliegos" para esta contratación. Sin embargo, "la única realidad es que el edil socialista decidió entregar a una asociación de su confianza la gestión del mercadillo, y lo que se planteó como una salida provisional se ha mantenido en el tiempo sin ninguna justificación".

A propósito, la edil del PP expone que "no estamos en contra del colectivo que ahora dirige el mercadillo, pero lo justo es que desde el Grupo de Gobierno se ofrezca la oportunidad de que otras asociaciones tengan al menos la misma opción de dirigirlo". Se trata simplemente "de una cuestión de transparencia y de justicia", defiende.

En esta línea, la concejal del Partido Popular informa de que "nos consta que hay al menos otro grupo de personas que están interesadas desde hace meses en la gestión del mercadillo", y que incluso "han trasladado ese interés al concejal delegado" sin que hasta la fecha haya obtenido una respuesta. "Si se diera publicidad a una intención real de dar la oportunidad a todas las asociaciones, quizás habrían más ofertas. Y aunque no fuese así, la obligación debería ser publicarlo y regular la situación que ahora se está produciendo", sentencia.