La Delegación en la isla de la Asociacion Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui, denominada Elías Martín, ha anunciado la próxima despedida de los once menores saharauis que llevan acogidos por diferentes familias desde el pasado 8 de Julio. La despedida será este sábado en el aeropuerto de Mazo, antes de la salida del vuelo de regreso previsto para las 14:00 horas,

Una vez en Tenerife, junto a los niños de esta isla, de Fuerteventura y Gran Canaria esperarán la llegada del avión que los llevará desde el Reina Sofía a los campos de Refugiados de Tinduf, Argelia, donde desde hace ya 43 años siguen esperando una solución a su conflicto.

Desde el colectivo indican que los once menores se encuentran en buen estado de salud, después de pasar revisiones medicas. También agradecen las colaboraciones y donaciones hechas por entidades y particulares a la ONG que se suman a los esfuerzos para hacer realidad la llegada cada verano de estos niños y niñas.

También destacan los lazos que se han establecido entre ellos y las familias de acogida, que cada año se animan a incorporarlos dos meses a sus hogares.