Nuevas Generaciones de La Palma, a través de su presidente autonómico, Alejandro Sánchez Cabrera, manifestó ayer que "el PSOE ha heredado el fracaso de los nacionalistas en los albergues juveniles" de la Isla ya que "es lamentable que habiendo pasado el grueso del verano estas instalaciones sigan cerradas a día de hoy".

Sánchez toma el testigo del consejero Raúl Camacho, que ha sido insistente con este asunto en diversas sesiones plenarias de la institución insular, recordando que desde 2011 se anuncian reiteradamente y reinauguran estas instalaciones, un atractivo turístico para los jóvenes. A mediados de 2018 están todos cerrados.

Desde el PP han puesto en valor en varias ocasiones la gestión hecha por su formación política en el año y medio con responsabilidades de gobierno. Siendo consejera Nieves Rosa Arroyo se pusieron en marcha tres: El Tablado, en Garafía; El Pinar, en Tijarafe, y La Fuente, en Puntallana, además del inicio del expediente para la licitación de los de Tigalate (Villa de Mazo) y El Charco, en Fuencaliente. Tres años después ninguno está operativo. Además, el líder juvenil indicó que "lamentablemente la inacción del gobierno del Cabildo lo ha llevado a ser el Gobierno de la Pachorra. Esta es notoria en todas las áreas y pese al cambio de gestión de Medio Ambiente, en manos de los nacionalistas, a Turismo, que depende del PSOE, no se ha producido ningún cambio aparente".

"Es una pena que unas instalaciones que podrían tener un gran potencial en La Palma asociado a un turismo sostenible y de senderos vean limitadas sus posibilidades por lo que es una clara falta de gestión política", indicó Sánchez.

Sánchez Cabrera sentenció: "Cuando gobernó el PP tres albergues se pusieron en funcionamiento y el cogobierno PSOE-CC tiene como balance su cierre y tres años de mandato perdido". Añadió que "si el presidente del Cabildo está consiguiendo un récord histórico en fracasos asociado a su gestión, en el caso de las políticas de juventud se lleva la palma".