LOS LLANOS DE ARIDANE

NC propone mejorar los accesos al barrio de Retamar y Pueblo Nuevo

NC propone mejorar los accesos al barrio de Retamar y Pueblo Nuevo
El Día, S/C de La Palma
Edición impresa

El coordinador local de Nueva Canarias, Miguel Ángel Pulido, propone al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane que se recoja una partida presupuestaria para proceder al ensanche y pavimentación de la calle Cantillo, en el tramo entre la calle La Zarza y el camino de la Cruz de La Paloma, mejorando los accesos al barrio del Retamar.

Para Pulido, estas obras permitirían, además, ganar algunos aparcamientos cada vez más necesarios en este entorno como consecuencia de la progresiva peatonalización de las calles del casco urbano del municipio, como ha ocurrido recientemente con un tramo de Calvo Sotelo.

Para llevar a cabo las obras sería necesario, añade el coordinador de NC, "incorporar a los presupuestos una partida que recoja la estimación del coste que tendría la adquisición de unos 600 metros cuadrados de suelo colindante".

Desde NC recuerdan que en julio de 2015 se presentó una propuesta al ayuntamiento para el proyecto de urbanización y asfaltado de la calle Joaquín Turina, que da acceso al Pueblo Nuevo, en el barrio de Argual. Para Pulido, "la dejación y apatía del grupo de gobierno municipal han hecho que, tres años más tarde, se mantenga esta situación inaceptable".

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información