El Ayuntamiento de Villa de Mazo, en colaboración con el Cabildo de La Palma y a través de la Agencia de Desarrollo Local, ha puesto en marcha un curso titulado "Huertos agroecológicos, residuos y avicompostaje", en el que se aborda la problemática de los residuos domésticos, así como su aprovechamiento en pequeños huertos de producción de hortalizas para el autoconsumo. La actividad, que se impartirá de forma práctica hasta mediados de diciembre, es gratuita y dirigida al público en general.

El proyecto se imparte en el huerto comunitario y avicompostero ubicado en el casco y en la finca de formación de Tirimaga. Su finalidad es concienciar sobre la importancia de la reducción de los residuos orgánicos domiciliarios y su aprovechamiento en huertos.

El concejal de Desarrollo Local de la Villa de Mazo, Julián Delgado, destaca respecto a la iniciativa que esta formación trata de "afianzar la conciencia medioambiental".

Con este curso, el alumnado adquirirá formación en agroecología básica y en el manejo de cultivos ecológicos, control de plagas, elaboración de extractos y métodos de conservación.

Otro de los asuntos que se abordarán será la gestión de residuos domésticos, concretamente los orgánicos, además de teoría y biología del compostaje, nociones técnicas de la elaboración del compost, educación ambiental y el manejo de residuos e instalaciones de vermicompostaje, entre otros.