TAZACORTE

NC busca apoyos para desbloquear el PGO y la pesca

El Día, S/C de Tenerife
Edición impresa

El Coordinador de Nueva Canarias en Tazacorte, Juan Miguel Rodríguez Acosta, ha pedido a los responsables locales de UB-Coalición Canaria y del PSOE "que centren sus esfuerzos en conseguir apoyos para la pesca artesanal e incrementar la cuota del atún rojo", además de para "desbloquear el Plan General de Ordenación Urbana del municipio".

"El alcalde de Tazacorte, añadió, parece más preocupado en conseguir que especies no permitidas se puedan cultivar en nuestras costas". Por ello, recalcó, "le pediríamos que, ante un escape masivo de lubinas que pudiera darse, no solo se les obligue a recapturar y pagarle 50 céntimos a los pescadores, sino que se le exija al Gobierno de Canarias que obligue también a las empresas de acuicultura a colaborar con la repoblación de especies".

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información