El ayuntamiento y Puertos abren el diálogo sobre el uso de espacios

Sergio Matos, alcalde capitalino, agradece "la interlocución directa y la voluntad política" mostrada por Ornella Chacón, presidenta del ente, en la reunión de ambas administraciones.
El Día, Santa Cruz de La Palma
Edición impresa

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma mantuvo un encuentro en Madrid con el organismo público Puertos del Estado para exponer y clarificar las necesidades de la ciudad en materia de uso de las instalaciones portuarias, la creación de una gran plaza en la zona de los aparcamientos del muelle y la futura ampliación del puerto.

La reunión contó con el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos; el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Víctor Francisco; el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana; la presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón; el director de Planificación y Desarrollo, Álvaro Rodríguez, y el director de Explotación, Leandro Melgar.

Matos destacó la buena sintonía y la predisposición manifestada por parte del organismo estatal a la hora de trabajar conjuntamente. "Hemos encontrado en la presidenta de Puertos del Estado una interlocutora directa, con voluntad de diálogo e interés por los problemas que le hemos planteado en esta reunión", aseguró el alcalde, quien señaló que este encuentro "es el primer paso para encontrar una solución que satisfaga a ambas partes respecto a los espacios portuarios que reclama la ciudad".

El alcalde recordó que la reivindicación del Ayuntamiento capitalino no se circunscribe a la cesión de la actual zona de aparcamientos sino también al desarrollo del proyecto de la llamada plaza del Siglo XXI, "un proceso que entendemos que no será inmediato pero que Santa Cruz de La Palma necesita para su futuro". Tanto el ayuntamiento como el Cabildo asumen el compromiso de seguir avanzando en materia de planificación para establecer claramente las líneas estratégicas en la relación puerto-ciudad.

En la reunión también quedaron de manifiesto las necesidades de ampliación del puerto capitalino que garanticen su crecimiento, lo que podría incluir en el futuro una nueva dársena para uso industrial en la zona norte del municipio, si bien en este caso se trata de un proyecto a largo plazo.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información