INICIATIVA

Recogen firmas para potenciar la guagua pública

El Día, S/C de Tenerife
Edición impresa

Un grupo de personas integradas en la Plataforma "Por una Guagua Pública La Palma" ha iniciado una recogida de firmas a través de change.org en busca de fomentar el transporte público en la Isla Bonita.

El escrito, dirigido a Laura Paz Rodríguez, Consejera de Empleo y Transportes del Cabildo, tenía ayer el apoyo de unas doscientas firmas.

Consideran desde el colectivo que "nuestras necesidades de transporte desde la comarca oeste no están cubiertas con las actuales líneas y horarios que ofrece Transportes Insular La Palma".

Por ello solicitan, entre otras peticiones, una línea directa Los Llanos-Santa Cruz de La Palma por la Cumbre o la prolongación del horario nocturno una hora para poder participar en actividades culturales, de ocio, deportivas, etcétera.

Asimismo, piden líneas directas desde Los Llanos al Puerto y al aeropuerto de Mazo en función de la llegada y salida de los barcos o los aviones.

Insisten en que "hoy en día no existen esas conexiones directas de guaguas desde Los Llanos y por ello "solo nos queda recurrir al vehículo particular, a familiares y amigos, al taxi o al pago de un sustancioso aparcamiento en el aeropuerto".

Desde la Plataforma concluyen: "El de guaguas es un servicio público que debería potenciarse con las conexiones directas, recuperando líneas que antes existían y adecuando el tipo de vehículos y las frecuencias a una demanda de la población hoy desatendida".

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información