La playa de La Salemera, en el litoral de la Villa de Mazo, celebra este fin de semana los días grandes de la festividad de la Virgen del Carmen. El tributo musical a los años 80 y 90, los tradicionales fuegos acuáticos y la gran paella popular serán algunos de los actos para disfrutar dentro de un programa de actividades para todas las edades elaborado gracias a la colaboración desinteresada de vecinos y casas comerciales.

Un festival popular tendrá lugar hoy desde el recorrido de la Batucada Zumbawamba a las actuaciones de la Parranda Renacer o la de Revolution Dance. Y con un cierre de lo más divertido: el grupo Treintytantos de Lanzarote con un recorrido por las mejores canciones de los años 80 y 90.

El sábado estará plagado de actos con colchonetas hinchables y actividades para los más pequeños, fútbol playa, Master Class de Zumba, exhibición de Lucha Canaria entre solteros y casados o competición de petanca. Este año se suma por la mañana una regata de barquillos de vela latina. Al atardecer se celebrará la tradicional eucaristía, seguida de procesión para culminar con exhibición de fuegos artificiales acuáticos. Cierra la noche el baile con el Grupo Libertad y Saoco de Tenerife.

La Comisión de Fiestas informa de que la celebración del Rallye La Palma Isla Bonita esta noche afectará a la parte alta de la LP 206, "la carretera de arriba" que une Casa Pancho con Puente Roto y no al resto del tráfico por la LP- 2.