Izquierda Unida Canaria (IUC) en Los Llanos de Aridane presentó dieciséis aportaciones en el trámite de participación pública para la elaboración del borrador del avance del Plan General de Ordenación.

Dentro de las propuestas, y ante la importante demanda de vivienda pública que existe en el municipio, señalan desde la formación de izquierdas que "hemos planteado que se reserve suelo para la construcción de vivienda pública. Proponemos ampliar el número de kilómetros de carril bici existentes, construir un Jardín Botánico y un albergue de animales y desarrollar nuevas zonas verdes y parques infantiles en el casco".

Añaden que "hemos realizado propuestas en materia de patrimonio, destinadas a aumentar el grado de protección patrimonial de determinados edificios y de la trama urbana antigua de Los Llanos y Argual, así como proteger los espacios agrícolas que se encuentran en el interior de grandes manzanas en el casco histórico".

En el documento presentado el pasado junio "se recogían también demandas que han formado parte de nuestros programas electorales y propuestas políticas en los últimos años, como han sido el cambio de los usos del suelo del Polígono Industrial del Callejón de la Gata, transformándolo en un espacio con uso comercial, el no reservar suelo para la instalación de campos de golf, el trasladar la Subestación Valle o reorientación el modelo de desarrollo turístico en el litoral".