El Ayuntamiento de El Paso ha abierto el plazo hasta el 15 de octubre para la solicitud de ayudas al transporte para alumnos que cursen estudios fuera de la isla así como para la adquisición de los libros de texto destinados al segundo ciclo de infantil, Primaria y la ESO.

Para acceder a ayuda al transporte es necesario estar empadronado en el municipio y cumplir los requisitos económicos y académicos especificados. El importe único de la ayuda será de 400 euros para estudiantes en la Península y de 250 para las islas.

El procedimiento de concesión de subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva, entendiendo como tal el procedimiento a través del cual la concesión de las subvenciones se realiza mediante la comparación de las solicitudes.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas para libros de texto los menores que reúnan todos los requisitos. Entre ellos estar empadronados en El Paso con una antelación mínima de un año a la fecha de la solicitud. O matriculados en algún centro docente del municipio o de la isla en Educación Infantil de segundo ciclo, Primaria o primer ciclo de la ESO, además de no superar los umbrales de renta especificados en estas bases.

Serán beneficiarios directos los alumnos con necesidades educativas especiales, debidamente acreditadas.