El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha solicitado al Grupo de Gobierno (PSOE-CC) la convocatoria de plazas para cubrir las vacantes en la Policía Local, "una plantilla que ha sufrido una merma notable de efectivos".

Los populares advierten de que el cuerpo policial dispone en estos momentos de cuatro oficiales, de los que uno, en concreto el jefe, se jubilará de forma inminente y deberá ser sustituido por uno de sus compañeros, y otro finalizará su vida laboral a mediados de 2019. "Serán dos agentes menos, en concreto dos de los cuatro oficiales, en un cuerpo que ya cuenta con un número reducido de funcionarios para cubrir los servicios que presta", sostienen.

El PP apunta que después de superar una dura crisis económica que afectó gravemente también a las instituciones públicas, impidiendo cualquier contratación con el objeto de contener el gasto, "diferentes ayuntamientos anuncian, incluso algunos ya convocan, el incremento de sus plantillas de la Policía Local", una necesidad "que en Santa Cruz de La Palma es evidente" y que el Grupo de Gobierno "parece no tener en cuenta".

El PP recuerda que junto a las actuaciones habituales de control y seguridad, la Policía Local "debe asumir otras funciones que poco a poco se han visto incrementadas", en algún caso incluso "por la propia ineficacia del Grupo de Gobierno", tal y como ha ocurrido con la zona azul, que deben controlar los agentes .