El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Tedote ha iniciado el proyecto "Turismo somos todos V", una nueva edición del programa cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo (SCE) del Gobierno de Canarias, con una inversión de 77.550 euros, a los que se suma la aportación propia de la organización empresarial de otros 21.737.

Durante nueve meses, la entidad, que agrupa a más de 225 empresas vinculadas directa o indirectamente al sector turístico palmero, realizará una tarea de divulgación y concienciación de los beneficios de la industria turística en el contexto socioeconómico insular.

Esta tarea de difusión se llevará a cabo por personal especializado en ámbitos tan importantes como la comunidad educativa de la Isla, el sector comercial, asociaciones vecinales y colectivos sociales, así como entre cargos públicos de las administraciones y funcionarios.

El proyecto, elaborado por el equipo técnico del CIT Tedote, tiene un claro interés social y fomenta la contratación de desempleados, con la entrada en el mercado laboral de cinco diplomados en Turismo o técnicos superiores.

"Turismo somos todos" se ha consolidado -recuerda el presidente del CIT Tedote, Óscar León- "como un mecanismo eficaz para la percepción de la importancia de la industria turística en La Palma".

Destino "gay friendly"

La Palma está reforzando la promoción de su conexión aérea con Barcelona y se da a conocer como destino "gay friendly" en Italia. La Consejería de Turismo del Cabildo desarrolla durante estos días estas acciones destinadas a atraer a un mayor número de visitantes.

Gastrosolidaria

Un total de 64 bares, tascas y cafeterías palmeros conjugarán gastronomía y solidaridad por tercer año consecutivo con motivo de las Semanas de Desayunos y los Pinchos Solidarios que se celebran en la Isla Bonita hasta el próximo día 7 de octubre.