El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, recibió en la mañana de ayer a Rafael Yanes, Diputado del Común, por primera vez desde que fuera nombrado por el Parlamento.

El Alto Comisionado hizo repaso junto al alcalde de los aspectos alusivos a Breña Baja contenidos en estos primeros meses de actividad como Diputado del Común. En concreto, trasladó la positiva imagen de la gestión que evidencian una escasa afluencia de cartas o quejas por parte de los vecinos. Hasta el momento, solo se ha manifestado una, que, además, ha sido resuelta positivamente a favor del ayuntamiento breñusco.

A ello, Yanes añadió una segunda solicitud genérica, trasladada por iniciativa del propio Diputado del Común a todos los municipios de Canarias, relacionada con el cumplimiento del Ley 10/2014 de Accesibilidad. Pérez explicó a Yanes las directrices municipales para ser muy cuidadosos y salvaguardar, tanto en las obras nuevas como en las reformas, lo establecido en la citada norma.

"Es un buen síntoma, desde luego, que el Diputado del Común haya recibido una sola queja relacionada con la gestión municipal".