El Grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane lamenta que en materia de infraestructuras Coalición Canaria "use una doble vara de medir, perjudicando a los aridanenses" y pide a la formación nacionalista que "reflexione y sume esfuerzos para defender los intereses municipales y del conjunto de la ciudadanía frente al Gobierno de Canarias".

El teniente de alcalde, Mariano Hernández Zapata, afirmó que "desde hace más de cuatro meses esperamos pacientemente a que la Viceconsejería de Infraestructuras y Transportes que dirige el nacionalista Onan Cruz nos facilite el informe solicitado para desbloquear el proyecto de ejecución de la nueva rotonda de acceso a nuestro municipio, sin que hayamos obtenido más respuesta que el silencio".

El edil atribuye este hecho a "un ejemplo más de que mientras CC en Los Llanos pide a este Grupo de Gobierno ejecutar proyectos de envergadura y cuestiona la eficacia y el grado de ejecución, por otro, somete proyectos estratégicos para el municipio al letargo".

Por otro lado, IUC va a proponer en el pleno municipal de hoy una moción en la cual solicita la elaboración de un Plan Municipal sobre drogas y adicciones en Los Llanos de Aridane

La formación de izquierdas denuncia que "el municipio debería contar con un plan propio desde el año 2002".

IUC defiende el desarrollo de "políticas específicas de prevención" en materia de drogodependencias y adicciones.