El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma solicita al Grupo de Gobierno en la capital y en el Cabildo palmero que informen a la ciudadanía sobre la realidad del traslado de la sede de la institución insular a la zona del Césped, "lo que es tan solo una posibilidad urbanística recogida en el Plan Especial de Protección del Casco Histórico Artístico (Pepcha) y en ningún caso obligación ni prioridad".

Los populares se muestran sorprendidos por la defensa a ultranza que ha realizado el Partido Socialista de este traslado con argumentos "insostenibles", lo que está provocando "un revuelo social innecesario". Y es que "no es una actuación que se pretenda llevar a cabo de forma inmediata, no está sobre la mesa ni tan siquiera será una decisión que corresponda tomar a estos grupos de gobierno", teniendo en cuenta que apenas restan ocho meses para acabar la legislatura.

El Grupo Popular aclara que el Pepcha, una vez aprobado, "es un documento vivo" abierto en todo caso a los cambios que se entiendan necesarios. Por ello, el planteamiento del PP siempre ha sido no modificar el Plan Especial ni el Plan General en fase de tramitación "para no eternizarlos y evitar retrasar más su aprobación definitiva", pero siempre con el convencimiento de que "una vez aprobados había que adaptarlos a la realidad de la ciudad".

El se mantiene firme en su apuesta por "valorar otras alternativas dentro del municipio de Santa Cruz".