El Ayuntamiento de Villa de Mazo, junto con el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Cultura en Vivo ha previsto para hoy una serie de actividades con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Turismo.

La iniciativa incluye charlas, degustaciones de productos locales, actuaciones musicales, una exposición y demostraciones de artesanía o rutas guiadas por el casco urbano.

A las 9:30 horas abrirá el programa una conferencia sobre promoción integral del territorio y la producción local bajo un modelo de trabajo colaborativo, que correrá a cargo del geógrafo y Premio Rural de Tenerife 2009, Juan Antonio Jorge Peraza.

A continuación intervendrá Luis Hernández, técnico de ADER La Palma, que hablará sobre las posibilidades de financiación de proyectos con la colaboración entre el sector agroalimentario y el turístico.

A partir de las 11:00 horas comenzarán las actuaciones musicales que correrán a cargo del alumnado de la Escuela de Música de Villa de Mazo, con la participación de la agrupación folclórica Alfaguara.

A lo largo de la mañana, el Mercadillo del Agricultor acogerá degustaciones gastronómicas de productos locales, a cargo de Óscar Luis González Negrín, profesor de cocina del IES Virgen de Las Nieves. Incluyen cerveza artesanal palmera de la Cervecería Gara.

De 11:00 a 13:00 horas se podrá visitar la Escuela de Artesanía con demostración de los diferentes oficios.