La Palma será sede durante esta primera semana de octubre de una nueva sesión del programa europeo "Interreg Night Light", dedicado al control de la contaminación lumínica y del astroturismo.

La Isla Bonita acogerá una "peer review" (revisión por pares) en la que la comisión técnica hará una primera revisión de los programas implementados en la isla, tal y como se ha realizado en las otras regiones europeas de Holanda, Luxemburgo, Italia, Dinamarca, Eslovenia, Hungría y España que toman parte en "Night Light".

"Desde el comienzo de este programa, La Palma ha sido un referente para el resto de regiones europeas participantes como emplazamiento ejemplar en el control de la contaminación lumínica y el desarrollo del astroturismo" señaló la consejera de Turismo del Cabildo, Alicia Vanoostende.

La sesión de "Night Light" prevé reuniones de trabajo dedicadas a asuntos como el turismo astronómico, el turismo verde y las posibilidades de dinamización económica en el aprovechamiento de los cielos oscuros, entre otras.

También están previstas visitas guiadas a emplazamientos de interés como el Observatorio del Roque de Los Muchachos o reuniones con entidades, caso de la Reserva Mundial de la Biosfera y la Asociación para el Desarrollo Rural de La Palma (ADER).