El núcleo turístico de Puerto Naos, en la costa de Los Llanos de Aridane, recibirá las mayores inversiones económicas de su historia, más de dos millones de euros, que se materializarán en una transformación y mejora global. El Cabildo insular y el Ayuntamiento llanense dieron cuenta ayer de las principales actuaciones.

Anselmo Pestana, presidente del Cabildo, detalló que "se van a realizar dos intervenciones de mejora de la Zona Comercial Abierta que ya habían sido proyectadas cuando se renovó la avenida marítima: la mayor corresponde con la reurbanización de las calles situadas más al norte del núcleo y otra en calles más próximas al sur, a la avenida marítima".

La principal actuación (calles Cruz Roja y Maximiliano Darias) supondrá una inversión de 720.687 euros, comenzará en enero de 2019 y tendrá un plazo de ejecución de entre cuatro y seis meses. La que comprende las vías más próximas a la avenida Marítima (Mauricio Duque y José Guzmán Pérez) comenzarían en abril del año que viene, con un presupuesto de 143.214 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Por otro lado, en el último pleno se debatió una moción del grupo de CC en Los Llanos de Aridane, que logró recabar el apoyo unánime del resto de los partidos que conforman la corporación municipal, instando al grupo de gobierno a que ponga a la mayor brevedad de tiempo posible suelo urbano a disposición del Instituto Canario de la Vivienda.