El Consejo de Ministros celebrado hoy ha acordado declarar la urgente ocupación de los terrenos necesarios para la realización de diferentes actuaciones en el aeropuerto de La Palma, como la implantación de barras de luces y un vallado perimetral.

Así, el Gobierno da luz verde a la adquisición de la superficie de terreno situados en el término municipal de la Villa de Mazo, ha informado hoy el Ministerio de Fomento en un comunicado, en el que precisa que se aprovechará parte de la infraestructura ya existente para minimizar el impacto en la zona.

Durante los últimos años se han llevado a cabo diversas ampliaciones y remodelaciones, como la construcción del nuevo edificio terminal, el nuevo aparcamiento público, la nueva torre de control, los nuevos viales de acceso, el nuevo edificio del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios y la instalación de un sistema de inspección y tratamiento de equipajes.

Asimismo se ha ampliado la plataforma de estacionamiento de aeronaves y la central eléctrica y se han llevado a cabo mejoras en la señalización de la pista, todas ellas encaminadas a incrementar la capacidad del aeródromo tanto en número de viajeros como de vuelos.