El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane está proyectado dos rotondas de calado para ordenar el tráfico en el casco urbano del municipio, una de ellas en el acceso al "corazón" del pueblo.

La actuación más notable se producirá en la intersección entre las calles Eusebio Barreto-La Carrilla-Sansofé y la avenida Carlos Francisco, con el objetivo de eliminar el enjambre de semáforos (más de media docena) ubicados en el acceso al casco urbano, dando una mayor fluidez a la circulación de vehículos.

La obra ya se encuentra en proceso de contratación y tiene un coste cercano a los 240.000 euros, adaptando la conexión de varias vías municipales con una carretera (LP-2) de ámbito insular.

En este tramo de vía se encuentran los vehículos que salen del casco por la avenida Carlos Francisco Lorenzo Navarro con los que entran a la ciudad a través de la carretera general y con aquellos que descienden por la avenida José María Pérez Pulido.

En la zona se localizan el instituto José María Pérez Pulido, el colegio de El Roque y en las cercanías también el IES Eusebio Lorenzo Barreto. A ello hay que sumar la entrada y salida de la calle La Sabina antes de llegar al cruce y ya en el mismo.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane trabaja en el proyecto de lo que será la rotonda en el cruce entre Enrique Mederos y Camino Los Choriceros, por debajo del estadio municipal Aceró, que ahora está controlada por semáforos.

Aunque estas dos actuaciones se llevarán a cabo, el ayuntamiento trabaja en un plan municipal de movilidad, que será el documento que el teoría marque este tipo de prioridades.