El portavoz del PP en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, ha afirmado que la institución insular tiene "varios millones de euros retenidos", a la espera de que el presidente, Anselmo Pestana, "decida invertirlos".

Cabrera ha señalado que la mejora económica que se ha producido con la incorporación de nuevos fondos al Cabildo, poniendo como ejemplo el Fdcan, ha supuesto que recursos propios que la corporación palmera había dispuesto para algunas actuaciones "queden liberados porque tienen financiación por otra vía, y esto permita que puedan ser destinados a otros fines", lo que hasta la fecha sigue sin realizarse.

"Ya no se trata de no ser capaces de ejecutar, es decir de invertir y gastar adecuadamente un presupuesto, sino que se disponen de algo más de seis millones que ni siquiera han sido capaces de repartirlos para poder empezar a trabajar con ellos", ha indicado Cabrera.

Los populares creen que "la inacción" del grupo de gobierno "es pública y notoria", pero es que ahora "el bloqueo ha llegado hasta tal punto que ni tan siquiera se avanza en el reparto de fondos".