La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Santa Cruz de La Palma ha presentado por registro de entrada una petición al Cabildo para que instruya el correspondiente expediente para otorgar el título de Hijo Predilecto de la Isla al médico Gregorio Acosta Pulido, nacido en Argual, Los Llanos de Aridane, en 1932.

Estudió medicina en Cádiz durante tres años y culminó sus estudios en Madrid en el año 1957. Realizó las especialidades de Aparato Digestivo, durante la mañana, y la de Anestesia, por las tardes y las noches, en la Fundación Jiménez Díaz, entre los años 1958 y 1960.

En el año 1961, abrió consulta particular en su municipio natal e instaló los más modernos aparatos de Rayos X del momento. "Durante 18 años fue el único anestesista de La Palma y ha sido uno de los médicos de referencia de la Isla, tanto por su indiscutible eficiencia como por su generosa y dilatada entrega profesional", apunta la Sociedad Económica en su petición. Trabajo en diferentes centros médicos y dirigió el Hospital de Nuestra Señora de los Dolores hasta su jubilación en 2002.