El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera, ha calificado de "acto propagandístico" del Grupo de Gobierno (PSOE-CC) la convocatoria de colectivos, asociaciones y particulares para impulsar unos supuestos presupuestos participativos, demostrando que "ya ha iniciado la precampaña electoral" cuando aún restan "ocho meses de legislatura" que debería emplear "para resolver la grave parálisis en la que han sumido a la ciudad".

Cabrera se pregunta "cómo puede hablar" el gobierno capitalino de "recoger y debatir propuestas" sin llegar "a sonrojarse", cuando en la aprobación de los últimos presupuestos municipales tan solo incluyó una enmienda de todas las planteadas por la oposición.

El portavoz del PP afirma que en el paquete de enmiendas que su grupo presentó, por un importe de 300.000 euros, "había propuestas que nos trasladaron los propios vecinos de Santa Cruz de La Palma", a las que "ni tan siquiera les prestaron la debida atención". Ahora "es evidente lo que pretenden: buscan votos sin pensar en el desarrollo ni en el futuro de la capital".

Juanjo Cabrera aclara que si PSOE y CC "hubieran demostrado al menos la intención de llegar a consensos en los últimos presupuestos con los representantes legítimos de los ciudadanos", que no son otros que los grupos municipales, "ahora estaríamos viendo esta convocatoria con asociaciones y particulares como una búsqueda de nuevas aportaciones y planteamientos en favor de la comunidad", pero los hechos dejan al descubierto que lo que se pretende es exclusivamente "lograr el voto a base de pequeñas obras".

El exalcalde advierte el Ejecutivo capitalino de que "si lo que pretende, como parece, es arreglar alguna acera o asfaltar algún pequeño tramo de vía para contentar a algunos vecinos antes de las elecciones, estamos dispuestos a facilitar desde ya lugares exactos en nuestra ciudad, con sus direcciones, donde en estos más de tres años de mandato no se ha hecho absolutamente nada".