El Cabildo de La Palma aprobará hoy en sesión plenaria el inicio del expediente para la expropiación del suelo para el desarrollo del proyecto turístico en la Fuente Santa, en el que destaca la construcción del ansiado balneario como recurso turístico de un valor incalculable.

El consejero insular de Planificación, el socialista Gonzalo Pascual, manifestó a esta redacción que "ha existido una buena voluntad por ambas partes para llegar a un acuerdo de compraventa, hemos trabajado de forma conjunta con reuniones periódicas, pero la propiedad no tiene los títulos habilitantes que se necesitan para cerrar la operación". Y es que "por mucho que queramos es imposible que la administración pueda comprar con la documentación que existe", subrayó.

Pascual hizo hincapié en que "se esperó un tiempo prudencial para que los propietarios (del terreno) pudieran recabar documentación y ahora se iniciará el proceso de expropiación, a un precio estipulado, como ocurre en estos casos, por un funcionario".

El suelo afectado tiene unas dimensiones de 100.000 metros cuadrados.

El consejero insular de Planificación tiene claro que este paso es "un empujón fundamental" para clarificar el futuro del balneario de la Fuente Santa, "y que sea una realidad".