El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha aprobado el proyecto de obra con la que se pretende evitar que la carretera de El Remo, en Los Llanos de Aridane, se anegue en tiempos de lluvia, dando una solución a los problemas de escorrentías que se producen en dos barrancos que transcurren perpendiculares a esta vía.

El consejero de Infraestructuras, Jorge González, anunció en enero de 2018 que el proyecto sería aprobado en el plazo de una semana, previsión que no se ha ajustado al plazo.

Con un presupuesto estimado de 2,5 millones de euros, se apuesta por encauzar a lo largo de tres kilómetros los cauces públicos de los barrancos de El Galguero y de El Remo cuyas aguas vienen a dar a dos puntos de la carretera LP-213, anegando la vía cuando llueve con cierta intensidad y dejando incomunicados a los vecinos.

También se llevará a cabo una obra de drenaje transversal consistente en subir el nivel de la rasante de la carretera en su cruce por ambos barrancos y bajar en esos mismos puntos la cota de los cauces mediante la construcción de dos marcos de hormigón armado.

Los problemas en esta vía están asociados a su diseño y construcción hace varias décadas, ya que en aquel entonces no se respetó que el cauce de los barrancos quedara despejado y hubo ocupación para explotaciones agrícolas.