El centro de observación astronómica amateur y para la práctica del parapente de Mendo, en El Paso, es fiel reflejo del ritmo al que avanzan los proyectos de calado (Fuente Santa, Centro de Visitantes del Roque...) en La Palma.

El proyecto se presentó en 2012 en el marco de las jornadas "La Palma y Canarias. Compromiso con el reciclado". Ayer, el Cabildo anunció que el Órgano Insular de Evaluación Ambiental había dado el visto bueno al proyecto "del complejo recreativo". Sí, han pasado seis años.

En una nota, el gobierno insular señaló que "la que está llamada a ser una de las infraestructuras turísticas más importantes y emblemáticas de la Isla cumple con los requisitos ambientales necesarios de cara a su futura creación", toda vez que parte de sus instalaciones estarán ubicadas en el entorno del paisaje natural protegido de Tamanca y del parque natural de Cumbre Vieja.

El presidente, Anselmo Pestana, mostró su satisfacción "por el avance que supone este importante trámite para la futura materialización del proyecto".

La obra cuesta 4 millones.