La saludable gestión económica de las cuentas de Breña Alta ha hecho que se convierta en uno de los ayuntamientos canarios que cumple, a rajatabla, con los cinco indicadores económicos financieros fijados por el Gobierno Autónomo, según informa el gobierno municipal (CC-PSOE) en un comunicado.

El ahorro neto debe ser superior al 6%, el endeudamiento a largo plazo no debe superar el 70%, el remanente de tesorería debe ser superior al 1%, la gestión recaudatoria tiene que superar el 75% y el esfuerzo fiscal tiene que estar por encima del 72,14%.

El ayuntamiento cumple por primera vez con las cifras al completo, aunque ya el año pasado se quedó a las puertas, tan solo una décima por debajo del ahorro neto.

El alcalde, Jonathan Felipe, se ha mostrado "muy agradecido con el trabajo realizado por todas y cada una de las personas que han tenido responsabilidades a la hora de conseguir estas cuentas, tanto a los Servicios Económicos como a todos los técnicos en general y a Secretaría".

Desde la oposición, la concejal del PP, Mayte Rodríguez, ha indicado que la buena salud financiera del Ayuntamiento de Breña Alta "no es fruto de políticas recientes", sino de decisiones tomadas "por gobiernos" en anteriores mandatos.