Josep Pámies, agricultor leridano que ha obtenido sumas de dinero astronómicas como curandero, impartirá una de sus polémicas conferencias en el barrio del Puerto, en Tazacorte, según ha informado a través de Facebook el denominado Movimiento de Liberación Nacional Canario (MLNC), que asegura ser colaborador del acto.

Pámies tenía previsto ofrecer una de sus charlas el día 9 de noviembre en El Paso, aunque finalmente fue cancelada. Lo mismo ocurrió con la conferencia programada para el 5 de noviembre en el Puerto del Rosario, en Fuerteventura.

El propio Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife manifestó su "más rotundo rechazo a este tipo de divulgaciones charlatanas", mientras que el Colegio de Médicos de Las Palmas acusó a Pámies de lanzar mensajes "peligrosos" sobre la salud.

Pámies asegura que es capaz de curar el cáncer, el ébola y el sida con hierbas y lejía. La Dirección General de Ordenación Profesional y Regulación Sanitaria de la Conselleria de Salud lo ha sancionado con 600.000 euros por promocionar una falsa cura contra el autismo.

Siempre según la versión de MLNC, la charla tendrá lugar el 9 de noviembre, el mismo día que tenía previsto "actuar" en El Paso, pero en este caso en la calle Trasera del barrio costero bagañete, desde las 18:00 horas, supuestamente invitado "por agricultores y campesinos para compartir conocimientos sobre fitoterapia".