El parque multiaventuras Acropark, instalado en las cercanías del refugio del Pilar aunque en el límite del término municipal de Breña Baja, ha cerrado al público después de siete años desarrollando su actividad en una zona de pinar obtenida en sendas concesiones otorgadas por el ayuntamiento.

A través de las redes sociales, esta iniciativa puesta en marcha por un empresario italiano residente en La Palma desde hace más de dos décadas, comunicaba el cierre para el público en general desde ayer jueves, día 1 de noviembre, aunque hasta la retirada de la instalación se aceptarán grupos de un mínimos de 10 personas. Los trabajos de desmontaje se iniciarán a partir del lunes 12 de noviembre.

Acropark ha ofrecido diversión de día y de noche, con tirolinas y puentes tibetanos, circuitos nocturnos y tiendas tentsile..., aunque dependiendo siempre de las condiciones meteorológicas. "Han sido años de mucho trabajo e ilusión que no habrían sido posible sin la participación de todos ustedes con los que hemos logrado crear una pequeña comunidad amante de la naturaleza y de las actividades al aire libre", aseguraba el responsable de este recurso a través de Facebook dirigiéndose a los que han sido sus clientes.

De la misma forma, espera que en La Palma "se siga apostando por actividades de este tipo, que pongan en valor lo más importante que tenemos que es nuestro maravilloso entorno natural, que no debemos olvidar y que desde su protección hay que aprovechar y disfrutar". "Hasta pronto y hasta siempre.... Lo pinos son el mejor lugar de encuentro", sentenciaba.

La realidad es que Acropark hubiera necesitado de una demanda más estable a lo largo del año para que el producto se mantuviera vivo. Es cierto que con tan solo visitar este espacio se podía comprobar que había fechas con una gran presencia no solo de palmeros sino de turistas, pero esa afluencia era bastante variable, a lo que debe unirse el coste de adaptar las atracciones a las normativas europeas. De una u otra manera, cierra una instalación diferente que daba alternativas de ocio en la naturaleza.