El grupo municipal de Coalición Canaria en Los Llanos de Aridane propone que dentro del plan de reestructuración del transporte regular de viajeros por carreteras, que elabora el Cabildo de La Palma, se incluya la ruta directa con el aeropuerto.
CC entiende que antes de acordar esta medida se debe realizar un estudio “de las horas y las frecuencias más adecuadas para encontrar el equilibrio entre la sostenibilidad financiera del servicio y la calidad del mismo”.
Los nacionalistas afirman que esta ruta es “una demanda de la ciudadanía de Valle”, que como grupo municipal “estamos obligados a trasladar a los responsables insulares y que debe ser estudiada con más rigor”.
Coalición Canaria defiende que para poder analizar la rentabilidad de este servicio, que es uno de los motivos para que hasta la fecha no se ponga en marcha, “se requiere de un tiempo de aplicación y mucha promoción para incentivarla”, para de esa manera “poder obtener conclusiones más certeras”.

Y es que a juicio de los nacionalistas, cualquier estudio que se tenga sobre rentabilidad de la ruta “debe estar actualizado y tener en cuenta circunstancias que quizás en tiempos pasados no existían, como es el precio de los aparcamientos en el aeropuerto, el precio del combustible, la densidad y las condiciones del tráfico en la carretera que une Los Llanos de Aridane con el aeropuerto a determinadas horas del día”.
Coalición Canaria aclara que “no proponemos una ruta que tenga una frecuencia horaria, tal y como ocurre con otras rutas”, pero “sí creemos que se debe plantear incorporar la línea entre Los Llanos de Aridane y el aeropuerto al menos a primera hora de la mañana, otra pasado el mediodía y a última hora de la tarde”.