El área de Juventud del Cabildo de La Palma y la Fundación Mapfre Guanarteme formarán al alumnado palmero de Secundaria acerca de la importancia de la previsión económica familiar y el ahorro, usando como recursos didácticos los juegos de rol y la realidad aumentada.

El IES Las Breñas fue escenario del arranque de esta actividad con un acto que contó con la presencia de la consejera de Juventud y Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez; el director de Mapfre en Santa Cruz de La Palma, Javier Vales; y la técnica de actividades de la Fundación Mapfre, Laura Ojeda.

Este taller educativo denominado "Misión futuro" pone a disposición del alumnado una serie de herramientas para que puedan desarrollarse con plena autonomía e información, así como para que aprendan a gestionar el dinero disponible. El curso también pretende que los jóvenes comprendan la necesidad de contar siempre con un remanente para hacer frente a los imprevistos.

En La Palma serán alrededor de 800 los estudiantes de segundo y tercero de Educación Secundaria que se formen con este taller, en el que ya han participado 16.000 alumnos de las islas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, La Gomera y El Hierro.