El Hospital General de La Palma contará con una sala de radiología digital tipo telemando, que tiene un coste de 309.000 euros.

Esta sala proporciona imágenes digitales de gran calidad diagnóstica que garantizan la realización de estudios de manera segura y eficiente. Permite todo tipo de estudios, ya sean radiografías de tórax, abdomen o esqueleto, por lo que se podrá aplicar para exploraciones gastrointestinales, urológicas y ginecológicas, así como para exploraciones de radiología general. También podrá emplearse como soporte para procedimientos endoscópicos e intervencionistas.

Además, reduce las dosis de radiación recibidas por los pacientes y permite que estos pueden estar acostados o de pie, según sea la posición más adecuada durante la realización de las pruebas.

La directora del Área de Salud, Beatriz Páez, se muestra satisfecha con esta nueva adquisición que "permitirá mejorar la asistencia sanitaria", mientras que el gerente de Servicios Sanitarios, José Izquierdo, estima que el nuevo equipo "esté en funcionamiento antes de final de año".