Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), empresa dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, va a elaborar un plan de gestión para la explotación del primer hotel de formación turística que se abrirá en La Palma y que estará ubicado en el Teatro Monterrey del municipio El Paso, según manifestó el viceconsejero del área, Cristóbal de la Rosa.

De la Rosa resaltó la importancia que tiene este proyecto para La Palma como destino turístico, y aseguró que el objetivo es “dar respuesta a uno de los retos del Gobierno autonómico de extender a las islas no capitalinas el modelo de formación profesional, dual y de mejorar la formación de los profesionales del motor económico de Canarias”.

El Gobierno de Canarias destinará un total de 2.071.896 euros a la adquisición del Teatro Monterrey y la edificación trasera, de los que se han aportado ya 500.000 euros, 850.000 euros se destinarán en 2018 y el resto, en 2019, siempre con cargo a los fondos para la rehabilitación de infraestructuras y equipamientos.

El edificio actual, que se dedicó en el pasado a alojamiento turístico, incluye 18 habitaciones, cocinas, salones y una serie de almacenes y patios aledaños. El inmueble permanece cerrado al público desde el año 2006, a excepción de la celebración de eventos puntuales.