El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma derruirá el edificio de viviendas ubicado junto al colegio José Pérez Vidal (Sector Norte), donde antaño residían los maestros, un espacio que se convertirá en zona verde, tal y como se contempla en el Plan General de Ordenación.

A pesar de no estar declarado en ruinas, la situación del inmueble ha causado malestar y preocupación entre la comunidad educativa, al caerse trozos de la cornisa y de otros elementos de la edificación.

El ayuntamiento decidió hace un año y medio cerrar el acceso a la construcción, colocando además unas mallas que cuelgan de parte del edificio, hasta decidir si era posible rehabilitarlo para su uso por asociaciones o lo mejor era derruirlo, opción por la que finalmente se ha optado gracias a una subvención de 90.000 euros concedida por el Cabildo de La Palma con cargo al remanente.

El alcalde, Sergio Matos, y el concejal de Infraestructuras, Manuel Abrante, coincidieron en destacar que con la casa de los maestros del colegio Sector Norte hay un problema desde hace bastantes años: "Aunque aparentemente no tiene grandes problemas estructurales ni peligro de que se vaya a caer, hemos tenido en cuenta que el PGO determina que es una zona verde, por lo que la solución es derruirlo".

A propósito, afirman que "en caso de no derruirla, sería una edificación que estaría fuera de ordenación y no es normal realizar una inversión pública considerable para un inmueble ubicado en lo que debería ser zona verde y que, por tanto, no debería estar allí. El ayuntamiento debe dar ejemplo".