Durante el día de ayer se registraron lluvias intensas, especialmente en los municipios de San Andrés y Sauces y Barlovento, con incidencias leves en algunas carreteras.

A las 17.15 horas, se habían contabilizado cerca de 90 litros por metro cuadrado en la estación situada en la balsa de Adeyahamen, mientras que en las cercanías del ayuntamiento, en el corazón del pueblo de San Andrés y Sauces, era de 83,3. Además, una tromba, en la que se registraron 40 litros en una hora, desbordó alcantarillas en el casco urbano, a la vez que las escorrentías afectaban a la carretera de la costa a la altura de San Andrés, por lo que la corporación local solicitó la intervención de personal del área insular de Infraestructuras.

El Gobierno de Canarias activó la declaración de alerta por lluvias a las 15.20 horas en la comarca Este, aunque hasta el cierre de esta edición no se había contabilizado situaciones dignas de consideración.

Mientras, en el municipio de Barlovento se alcanzaron los 58 litros por metro cuadrado hasta las 17.15 horas en la estación ubicada en la Laguna de Barlovento, mientras que en el ayuntamiento, en el centro del pueblo, supero los 53 litros.

En el resto de la Isla, las lluvias fueron más bien escasas e incluso no llegó a caer ni una gota en varios municipios. Tampoco hubo viento.