El PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su portavoz, Juanjo Cabrera, muestra su desilusión "por la falta de propuestas y actuaciones" del Grupo de Gobierno (PSOE-CC) para mejorar el tráfico en la capital.

"Nos duele que se hayan cumplido los peores pronósticos que habíamos vaticinado", asegura el ex alcalde, y lamenta que en toda la legislatura "no se haya tomado ni una sola medida" que regule la circulación de vehículos por las calles y vías de la ciudad, a pesar de que desde el PP, asegura, han propuesto "alternativas que con el transcurrir del tiempo, tres años y medio ya de mandato", ven "con tristeza que no se han tenido en absoluto en cuenta".

Cabrera explica que el gobierno municipal, especialmente el Partido Socialista, "lanzó y reiteró el mensaje de la importancia de la movilidad, del reto que iba a suponer armonizar las zonas peatonales con la circulación de vehículos, y puso todo en manos de un plan que prometió culminar en diciembre".

Sin embargo, la realidad, es que ese plan "que todo lo iba a solucionar" depende ahora de un convenio con la Universidad de La Laguna que se prolongará por un período de siete meses, lo que demorará su ejecución hasta pasada la legislatura.

"Perdemos aparcamientos, la estación de guaguas se eterniza, quitamos parquímetros... ¡y aquí no pasa nada!", sentencia.