Domingo Isidro Hernández Guerra fue presentado recientemente como candidato a la Alcaldía de Puntallana por Coalición Canaria, tras ser elegido unánimemente por su comité local. Durante el acto de presentación, el cabeza de cartel recalcó que trabajará junto a las AAVV y al resto de residentes para escucharles y resolverles sus demandas.

Según informa CC, a la presentación acudió un centenar de militantes y simpatizantes. El secretario local, José Izquierdo, se encargó de dar la bienvenida y ceder la palabra, en primer lugar, al secretario insular de Organización, Onán Cruz, quien aseguró que Hernández Guerra representa todos los valores necesarios para ser el alcalde de Puntallana, sumando su proyecto al plan que CC tiene para La Palma.

Luego intervino la secretaria general insular y consejera de Política Territorial, Nieves Lady Barreto, quien alabó el trabajo de los comités locales que conforman la base de CC en la Isla y, en el caso de Puntallana, la labor desarrollada en los últimos años en la oposición del consistorio, "aportando proyectos que permitan superar el parón que ha sufrido el municipio en la última década". A su juicio, Puntallana necesita un cambio que impulse proyectos a corto, medio y largo plazo, y que pasa por CC.