El grupo municipal de Coalición Canaria en Puntallana ha presentado una moción en la que solicita que se intervenga "para paliar el abandono que sufren distintos puntos" de los barrios del municipio.

El portavoz nacionalista, Domingo Isidro Hernández Guerra, ha señalado que un ejemplo "de esa falta de intervención" en los barrios de Puntallana por parte de los regidores municipales es la plaza del Sagrado Corazón de Jesús de Tenagua, "con farolas y papeleras rotas sin que se intervenga para subsanarlo".

En ese sentido, Hernández Guerra señala que ya la propia asociación de vecinos solicitó el pasado mes de junio, a través de un escrito dirigido al alcalde, que se interviniera en esa plaza, "sin haber recibido respuesta hasta el momento y sin que tampoco se resuelva la problemática".

En la propuesta de CC se pide que el ayuntamiento realice "el cuidado y pintado de las farolas, además de un mantenimiento general en relación a la limpieza de la plaza", incluyendo "el arreglo de las papeleras dañadas y vaciando las que estén llenas con un intervalo de menor duración al actual".

El portavoz nacionalista señala que los vecinos "son los que conocen sus barrios y sus necesidades", por lo que "no es entendible que no se escuchen las reclamaciones realizadas por los mismos hace prácticamente seis meses".