Nueva Canarias en La Palma, a través de su grupo parlamentario, ha logrado que se incorporen dos de las enmiendas presentadas a los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2019, defendidas por el diputado Luis Campos, con el fin de mejorar con 700.000 euros los recursos que se destinan a inversiones en la Isla, según ha informado el coordinador insular de esta formación, Miguel Ángel Pulido.

En concreto, 400.000 euros se destinan para reiniciar las obras en la carretera del Norte, en los tramos del Barranco de Gallegos y desde Franceses a Cruz Castillo, en la Villa de Garafía. Una obra que, una vez firmado el nuevo Convenio de Carreteras con el Estado, "debe dotarse con los recursos necesarios para financiar la totalidad de las mejoras previstas en el proyecto en los dos próximos años", apunta Pulido.

Por otro lado, 300.000 euros se destinarán para obras de mejora en el Instituto Cándido Marante, en San Andrés y Sauces. En este caso, se pretende "resolver los graves problemas de movilidad que tiene este centro educativo, y que sufren tanto profesores como alumnas", subraya.