El Cabildo de La Palma ha sacado a licitación las obras de reurbanización de la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma en el tramo que va desde la rotonda ubicada junto a la entrada norte del puerto hasta su intersección con la Avenida de El Puente, según informa en un comunicado.

Estos trabajos, que también incluyen una actuación para la mejora de la calle Álvarez de Abreu en la trasera de los edificios del Cabildo y de la Dirección General del Estado, se licitan por un valor de 1.858.274 euros con cargo al remanente de Tesorería de la institución insular.

Con la próxima contratación de estas obras, que tienen previsto un periodo de ejecución de ocho meses, comenzará el proyecto que tiene por objeto remodelar integralmente el frente litoral de la capital desde el puerto hasta el barranco de Las Nieves.

El proyecto para esta fase de obras afecta a 11.254 metros cuadrados y supondrá la urbanización y reordenación desde el entorno del Cabildo hasta la Avenida de El Puente. El proyecto contempla la reestructuración del sistema viario, que pasará a tener un solo carril en cada sentido. Se mantendrá el tráfico rodado para facilitar el acceso al Palacio Insular, se aumentarán los espacios libres vinculados a la nueva playa y se ejecutará un carril bici. Las aceras y la calzada de la Avenida Marítima se dispondrán al mismo nivel.