Un total de 25 personas han recibido hoy su carné de artesano de manos de la consejera de Artesanía del Cabildo de La Palma, Susana Machín, en un acto desarrollado en la Escuela Insular de Artesanía ubicada en Villa de Mazo.

Estas personas reciben sus carnés después de haber superado el segundo examen convocado por la Consejería de Artesanía en 2018, que se celebró a finales del pasado mes de noviembre, informa de una nota del Cabildo.

Los oficios para los que se ha obtenido el carné han sido 13, incluyendo reciclado de materiales, modista, preparación de seda, bordado, talla de madera, macramé, ganchillo, almazuelas, muñequería, modelado, torneado de madera, decoración de telas y tejeduría.

La consejera de Artesania, Susana Machín, recuerda que su departamento mantiene abierto durante todo el año el plazo para inscribirse en las pruebas de obtención del carné de artesano, que se convocan dos veces año.

Este año se han entregado un total de 33 carnés para distintos oficios del sector artesanal.

Susana Machín explica que el carné del Cabildo Insular de La Palma normaliza y reconoce la labor de aquellas personas que se dedican a la artesanía tradicional y de innovación en sus diferentes manifestaciones, garantizando al mismo tiempo la calidad de la producción.