El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane lleva desde el verano sin telefonista, después de que la trabajadora que se encargaba del servicio durante las dos últimas décadas se jubilara y su puesto no haya sido cubierto.

Las personas que llaman al teléfono del ayuntamiento son "atendidas" por una grabación que comunica las extensiones de los diferentes servicios, sin opciones de poder hablar con un operador para aclarar cualquier duda. En concreto, la extensión 200 que es la telefonista no es atendida.

El portavoz de IUC, Felipe Ramos, trasladó esta situación al Pleno. A propósito, señaló que "hemos recibido la queja de numerosos vecinos por esta situación. Hay mucha gente que llama al ayuntamiento y no sabe con quién tiene que hacer la gestión que necesita y para informarse requieren de un operador que les indique. Entendemos que se debe habilitar a un trabajador para que trabaje de telefonista".

El teléfono se ubica justo a la entrada del Registro, donde se encuentra (o al menos se encontraba) una mesa habilitada para la persona que recibía las llamadas.

Ante la pregunta de Ramos, la alcaldesa, Noelia García, señaló que "estamos buscando la mejor alternativa para la atención telefónica, aunque es complejo porque tenemos el personal que tenemos". De todas formas, subrayó que "encontraremos una solución para el inicio del año".