El Cabildo de La Palma ha anunciado hoy que cofinanciará un programa de becas para estudiantes de la isla que realicen su doctorado en Estados Unidos con una subvención de 26.000 euros a la Universidad de La Laguna (ULL) para cubrir parte de los gastos corrientes del programa de doctorandos Fostering Grads ECUSA-ULL.

Según ha informado la corporación insular en un comunicado, el requisito para la subvención es que en la próxima convocatoria que promueva la Universidad se asignen, al menos, cuatro becas por importe de 6.500 euros cada una a estudiantes nacidos o residentes en La Palma.

Según explica la consejera insular de Educación, Susana Machín, con este programa se establecen vínculos entre estudiantes de doctorado de la ULL, tutelados, con profesionales españoles de Ciencia, Tecnología, Innovación y Matemáticas, mentores, ya establecidos en EE.UU. que trabajan tanto en academias, industrias, agencias gubernamentales, política científica, gestión o administración.

De esta manera, a través de este contacto con los mentores se pretende favorecer el desarrollo de los tutelados, con ayudas para identificar posibles puestos de trabajo de interés, así como para asesoramiento y soportes necesarios con el objetivo de expandir sus horizontes y oportunidades profesionales una vez regresen a España tras su estancia en Estados Unidos.

El programa Fostering Grads ECUSA-ULL fomenta en los estudiantes de doctorado de la ULL el trabajo en red, la mención internacional de sus tesis doctorales, la internacionalización del currículum, la mejora del conocimiento de las salidas profesionales a nivel global, la participación en convocatorias competitivas de proyectos de investigación y la colaboración y coautoría en publicaciones internacionales de impacto.